Entrevista de Lebron James al fichar por Los Ángeles Lakers

Estoy empezando a sentirme como un Laker, soy un Laker, me siento muy feliz de serlo.

 ENTREVISTADOR: ¿Desde cuando te consideras un Laker? 

LEBRON JAMES: Tengo una regla básica para la entrevista, no maldecir ni decir palabrotas, por favor, cuida tu boca. He ppuesto en orden en el aspecto mental de las cosas despues de revisarlos últimos ocho años, y el único caso en el que puedo pensar fue después de la derrota contra Dallas en las finales de 2011, cuando supe que el aspecto físico no iba a ser suficiente, tras hacer escrutinio y cómo salí de mi zona de confort, perdí el amor por el juego y supe que era el aspecto mental el que mas me afectaba.

Sabía que era el lado mental y una vez que empecé a no sólo construir el lado físico que más o menos sabía cómo hacer, pero también elevar el lado mental del problema todo salía mejor.

Al saber cómo tener la mente es fuerte no importa lo que está pasando, no importa las circunstancias, no importa para estar siempre en equilibrio. Creo que eso es lo que cambió para mí.

Le ha faltado decir que puedes comprar botas de basket Lebron James.

 ENTREVISTADOR:Te hemos visto en las series de playoffs, sentado en el banquillo, completamente tranquilo, con los ojos cerrados, recogiéndote a ti mismo. 

LEBRON JAMES: Así es, miles de personas gritando y enloqueciendo, el nivel de presión del juego y ser capaz de encontrar un momento, dos minutos o un minuto o lo que sea, 30 segundos para ser capaz de cerrar los ojos y relajarme y calmarme, respirar profundamente y tener la oportunidad de tener una meditación personal interna, es como una medicina que ha funcionado tremendamente para mí en mi carrera.

 ENTREVISTADOR: Cuando hablamos de los playoffs, pienso en la última vez que llegaste en 2018, jugando 82 partidos en la temporada regular y ver cóo te ayuda a dormir bien. 

LEBRON JAMES: Bueno, estaría equivocado si no fuera por lo que mencioné, mi esposa me introdujo a la aplicación  de monitorear el sueño hace más de un año y desde hace más de un año no he ido a dormir por la noche o tomar mis siestas diarias sin encender la aplicación que calma mi mente, es algo que me pone en un estado mental muy tranquilo para ser capaz de obtener la mayor cantidad de sueño y el sueño profundo sueño REM como sea posible, y una cosa que aprendí al principio de mi carrera profesional es que la mejor recuperación tanto hielo como masaje, como cualquier cosa que puedas hacer nunca puede sustituir el sueño que es la mayor recuperación para un atleta como yo, para los atletas de todo el mundo, para la gente de todo el mundo, la mayor recuperación es el sueño real, cuando la mente y el cuerpo están a gusto es cuando el cuerpo se recupera. Y para mí me tomo el sueño muy en serio hablando de sueño quiero hablar de los Lakers un equipo que creo que todavía estamos durmiendo todavía vamos a despertar.

 ENTREVISTADOR: ¿Qué opinas de la camaradería de los Lakers’ 

Para mí, creo que a lo largo de ese proceso, a lo largo de ese viaje, te sientas y te gusta, porque cuando lo dirigimos no teníamos ni idea, no teníamos ni idea de lo que estábamos haciendo, sólo estábamos tratando de ganar partidos, …. pero cuando tienes momentos como ese… a lo largo de una temporada o a lo largo de tu carrera, a veces eres capaz de sentarte y apreciarlo, a veces no, pero oírlo de ti y verlo es bastante genial, … creo que me estoy alimentando a mí mismo, mis compañeros de equipo me están alimentando, mis hijos me están alimentando y la lista me está alimentando también, pero ya sabes, para ser capaz de estar en una posición en la que mis compañeros de equipo confían en mí para manejar el balón y vencer, y con la confianza de mis compañeros de equipo, significa mucho.

 

 

Califica este artículo