brecha salarial wnba y nba

¿Por qué las jugadoras de la WNBA no ganan más dinero?

Índice

El tema de los salarios y la compensación es a menudo polémico. Y en el mundo del deporte, la brecha salarial de género sigue afectando a las distintas ligas masculinas y femeninas. A medida que las ligas masculinas y los jugadores reciben paquetes de compensación general marcadamente más altos, la cuestión de reducir la brecha salarial general de género ha pasado a primer plano.

Sin embargo, si miras debajo del capó y estudias los detalles, el problema es más complicado de lo que parece a primera vista. A continuación, veremos por qué las jugadoras de la WNBA no están ganando más dinero y qué pasos se pueden tomar en el futuro cercano para cerrar esa brecha salarial.

 

 

¿Por qué las jugadoras de la WNBA ganan tan poco dinero?

 

Sin embargo, tenga en cuenta que este artículo utiliza modelos y análisis económicos básicos para descubrir por qué las jugadoras de la WNBA tienden a ser menos recompensadas que sus contrapartes de la NBA. Este no es un artículo emotivo y no pretende ser escrito con prejuicios o nociones preconcebidas.

Más bien, utilizando las teorías básicas de la oferta y la demanda, podemos profundizar y ver las razones económicas por las que los jugadores de la WNBA no están tan bien pagados como sus contrapartes de la NBA.

Dicho esto, dicho esto, creemos que hay algunas mejoras que podrían mejorar la WNBA y sus jugadoras. También revisaremos estas recomendaciones hacia el final de este artículo.

 

 

 

 

Una breve historia de la WNBA

 

La WNBA fue fundada el 22 de abril de 1996 por la Junta de Gobernadores de la NBA. La WNBA actualmente consta de doce equipos, la temporada regular se juega de mayo a septiembre y el Juego de Estrellas de la WNBA se juega a mitad de temporada.

De los doce equipos de la WNBA, cinco tienen una contraparte directa de la NBA y suelen jugar en la misma arena. Los cinco equipos incluyen Indiana Fever, Los Angeles Sparks, Minnesota Lynx, New York Liberty y Phoenix Mercury.

De los siete equipos restantes, Atlanta Dream, Chicago Sky, Connecticut Sun, Dallas Wings, Las Vegas Aces, Seattle Storm y Washington Mystics, ninguno de estos equipos comparte una arena con una contraparte directa de la NBA.

Sin embargo, cuatro de cada siete comparten el mercado con su contraparte de la NBA, con Washington Mystics y Atlanta Dream jugando en la arena de la NBA G League.

El objetivo original de la WNBA era atraer audiencias adicionales a los deportes femeninos. Además, al crear una liga exclusiva de baloncesto femenino, la Junta de Gobernadores de la NBA esperaba atraer a una audiencia femenina tanto en la NBA como en la WNBA.

Sin embargo, si profundizas y miras el lema original de la WNBA, «Seguimos adelante», el objetivo de la WNBA era sacar el baloncesto femenino de una idea tardía y hacerlo competitivo, hábil e igual de divertido. liga.

 

Salario medio de la NBA vs. WNBA

 

Anteriormente informamos que el salario promedio de un jugador de la NBA por temporada es actualmente de $7.5 millones. En comparación, la jugadora promedio de la WNBA en la temporada 2021-22 ganó poco más de $120 000, o un poco más. 1,6% lo que ganan sus compañeros de la NBA en una temporada.

Y mientras un poquito Los jugadores de la WNBA reciben una compensación superior a la media, la compensación total total es una fracción de la de su contraparte similar en la NBA. Para resaltar este punto, la siguiente tabla enumera las 10 jugadoras mejor pagadas de la NBA y la WNBA con la brecha porcentual general entre el salario de la WNBA y el salario de la NBA.

 

  • Jugador promedio de la NBA: $ 7,500,000
  • Jugador promedio de la WNBA – $120,000
  • Steph Curry – $ 48,070,014
  • Diana Taurasi – $228,094

 

En esencia, el gráfico anterior sugiere que las jugadoras mejor pagadas de la WNBA, Diana Taurasi, Jewell Loyd y Breanna Stewart, ganan entre un 0,47 % y un 0,48 % en compensación anual total en comparación con sus tres contrapartes mejor pagadas de la NBA.

 

Y aunque la brecha salarial entre las dos ligas es ampliamente conocida, pocos han señalado la diferencia porcentual general entre las dos, lo que destaca en gran medida cuán bajas son las jugadoras de la WNBA en comparación con la NBA.

 

Comprender la brecha salarial entre ligas

 

Si bien los porcentajes mencionados definitivamente resaltan cuán grande es la diferencia en la remuneración total entre las dos ligas, los paquetes de compensación están comenzando a marcar una gran diferencia. una pieza tiene más sentido cuando observamos y tratamos de comprender los patrones de ingresos y ganancias en cualquiera de las ligas.

  • La WNBA ha perdido dinero en los últimos 22 años. La WNBA ha perdido más de $10 millones en su temporada operativa durante los últimos 22 años, y en la temporada 2018 de la WNBA, las pérdidas totalizaron más de $12 millones. Y eso es a pesar de que algunas de las mejores jugadoras de la WNBA juegan, las calificaciones de televisión aumentaron más del 30% y las ventas de mercancías también aumentaron año tras año. En comparación, la NBA ganó más de $8,800 millones en la temporada 2018, aumentando esa cantidad en más de $1,200 millones en los próximos años a más de $10,000 millones en ingresos.
  • La diferencia en los precios de los boletos Anteriormente detallamos los precios de los boletos de la temporada regular de la NBA por equipo y descubrimos que el precio promedio de los boletos para los juegos de la NBA oscila entre $ 51 y $ 90. En comparación, una entrada para un partido de la temporada regular de la WNBA cuesta solo una fracción de esa cantidad, con un promedio de solo $17.
  • Asistencia limitada en el juego – a pesar de la relativa asequibilidad de un boleto de la WNBA, la asistencia promedio a los juegos sigue siendo baja. Si bien Phoenix Storm registró una asistencia promedio saludable de alrededor de 6,000, el promedio de la liga WNBA se mantiene justo por encima de 2,000. En comparación, los estadios de la NBA en todo el país están casi llenos, con una asistencia de la NBA del 92 % durante la temporada regular. Según ESPN, los Indiana Pacers tuvieron las cifras de asistencia más bajas de la liga y aun así lograron llenar el 85 % de los asientos con más de 15 500 en un partido en casa.
  • Espectadores de televisión – No es ningún secreto que la mayor parte de los ingresos de la liga provienen de los derechos de televisión y acuerdos de patrocinio. Mirando a la NFL, ESPN pagó a la liga casi $31.2 mil millones por los derechos de Monday Night Football durante los próximos 12 años. La NBA no es diferente: Turner Sports, ESPN y ABC acordaron en 2014 pagarle a la NBA $ 24 mil millones en un acuerdo hasta 2025. En comparación, la WNBA recibe $25 millones de CBS y ESPN.

 

 

Ingresos por liga y compensación de jugadores

 

Cuando se habla de la disparidad salarial entre las dos ligas, a menudo se plantea la cuestión de que los salarios de los jugadores de la NBA representan casi el 50% de los ingresos de las ligas. Si bien la NBA ha recaudado más de $ 10 mil millones, los jugadores de la NBA se han llevado a casa casi $ 5 mil millones de esos ingresos.

En comparación, las jugadoras de la WNBA colectivamente se llevaron a casa $20 millones de los casi $60 millones en ingresos generados por la liga. Mirando más de cerca los números, resulta alrededor del 24%, que es significativamente menor que el 50% de los jugadores de la NBA.

Si bien esta estadística es correcta, pasa por alto el simple hecho de que la WNBA ha perdido más de $10 millones al año desde su creación. Al aumentar los salarios de las jugadoras de la WNBA al 50%, las jugadoras de la WNBA aumentarán su salario promedio a $200,000.

Sin embargo, hacerlo simplemente no es económicamente viable. Un aumento en los salarios a $ 200,000 por jugadora de 144 puestos en la lista de la WNBA pondría en peligro el futuro de la liga y encontraría a la liga incapaz de justificar sus gastos.

La WNBA se encuentra en una posición de flujo de caja negativa en comparación con el año pasado y está subvencionada por la NBA. Sin embargo, el negocio existe solo para obtener ganancias. La propia NBA No una organización sin fines de lucro que se anuncia regularmente en la cancha, en las camisetas de los jugadores y durante los descansos breves.

 

Mirando hacia el futuro: cómo aumentar la popularidad de la WNBA

La WNBA no tiene un problema de desigualdad salarial, tiene un problema de popularidad. Si bien las jugadoras de la WNBA son algunas de las mejores jugadoras de baloncesto que existen, simplemente no logran atraer a los fanáticos y espectadores que tiene la NBA. lo hace.

Sin embargo, hay pasos que la WNBA puede tomar para aliviar estos problemas. Y aunque algunos de estos movimientos son algo drásticos, está claro que perder $10 millones en una temporada no es un modelo de negocio sostenible.

  • Baje el borde – Uno de los llamados para más actividad en la cancha durante un juego de la WNBA es simplemente bajar el aro un pie. El aro de la WNBA se coloca igual que el de la NBA, a una altura de 10 pies. Sin embargo, en el baloncesto femenino ya es menos. ¿Por qué no considerar bajar el aro y alentar las volcadas?
  • Juega antes de los partidos de la NBA – Otra forma de aumentar la popularidad y vender boletos es organizar ciertos juegos de la WNBA antes de los juegos de la NBA en la misma arena. Al hacerlo, aumenta las posibilidades de que los aficionados ocasionales puedan asistir al partido y estar interesados ​​en la liga.
  • Ir donde está la audiencia sin embargo, el público objetivo de los juegos de la NBA y la WNBA puede ser diferente. Si bien los fanáticos de la NBA son predominantemente hombres y tienden a tener entre 18 y 45 años, los fanáticos de la WNBA se inclinan hacia la generación más joven y están distribuidos de manera más uniforme entre hombres y mujeres. Así que comience a ofrecer juegos gratuitos en plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram, TikTok e incluso Pinterest.

 

 

Muy sorprendente que tampoco hay jugadoras de basketball en los videojuegos de baloncesto de la NBA como explicamos en el blog

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies