Si bien la NBA es conocida por sus jugadores altos, la posición de base tiende a ser la excepción a la regla. Y aunque muchos bases de la NBA siguen siendo más altos que el promedio nacional de 6 pies y 2,5 pulgadas, se mantienen por debajo del promedio de la liga de 6 pies y 6 pulgadas.
Índice
Los mejores bases altos de la NBA
A pesar de esto, hubo un poquito Bases de la NBA que se oponen a la tendencia y juegan hábilmente en la posición número 1 a pesar de su altura superior a la media.
A continuación, echamos un vistazo a los mejores bases altos de la NBA y demostramos de una vez por todas que la altura no descalifica a ningún jugador para jugar en la cancha de baloncesto.
¿Cuál es la posición del jugador?
Debido a que el juego normal de baloncesto requiere un mínimo de cinco jugadores para comenzar, los equipos generalmente tienen como objetivo reclutar, desarrollar y entrenar al menos cinco jugadores para que los representen en la cancha.
Estos cinco jugadores iniciales suelen ser los mejores jugadores del equipo y se presentan en las siguientes posiciones.
- punto de guardia
- Defensor ofensivo
- alero pequeño
- poderoso adelante
- Centro
Y aunque las cinco posiciones juegan un papel importante e importante en la cancha, quizás ninguna de ellas sea tan importante como la de base.
La llamada posición 1, el base es considerado el entrenador del equipo en la cancha. Se espera que el armador, en el rol más especializado de cualquier posición en un equipo de baloncesto, lidere la ofensiva del equipo controlando tanto el balón como el ataque.
De manera similar al posicionamiento de un mariscal de campo de la NFL, un base debe tener una buena comprensión del plan de juego y las técnicas de entrenamiento para poder jugar contra ellos correctamente.
Se espera que el armador sea uno de los jugadores más versátiles de la cancha. Y aunque su trabajo principal es manejar el balón, primero debe cuidarse para que sea más fácil para ellos o para uno de sus compañeros marcar un gol.
Ervin ‘Magia’ Johnson: un base alto
¿Hay alguna comparación con el formidable Ervin «Magic» Johnson cuando se comparan los bases más altos? Uno de los jugadores de la NBA más populares y queridos de todos los tiempos, Magic Johnson causó sensación en la liga como uno de los bases más altos en jugar en esta posición con 6 pies y 9 pulgadas.
Magic Johnson jugó 13 temporadas en la NBA y permaneció con Los Angeles Lakers durante toda su carrera. Ampliamente considerado como el mejor armador de todos los tiempos, la NBA lo honró como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA en 1996 y lo seleccionó para el equipo del 75 aniversario de la NBA.
Sin embargo, antes de ingresar a la NBA, Johnson jugó para Michigan State y promedió 17.0 puntos, 7.9 rebotes y 7.4 asistencias por juego durante su primer año.
En su segunda temporada, Johnson ayudó a llevar a Michigan State a un juego de campeonato de la NCAA y se enfrentó a Indiana State, que estaba dirigido por el senior Larry Bird. Lo que era juego de baloncesto universitario más popular nunca Michigan State derrotó a Indiana State 75–64, y Johnson fue votado como el jugador más destacado en la Final Four.
Johnson fue seleccionado primero en la general en el draft de la NBA de 1979 por los Lakers. Ganó el campeonato y el premio MVP de las Finales de la NBA en su temporada de novato, y luego ganó cuatro campeonatos más con los Lakers en la década de 1980.
Ben Simmons
Lo ames o lo odies, nadie puede negar que Ben Simmons es uno de los jugadores de baloncesto más exitosos en la actualidad en la liga. Con 6’11 «, Simmons juega en las posiciones de base y ala-pívot.
Después de jugar solo una temporada con los LSU Tigers, Simmons sería reconocido como primer equipo All-American y primer año nacional del año de USBWA. Seleccionado con la primera selección general en el Draft de la NBA de 2016 por los Philadelphia 76ers, Simmons ha demostrado éxito, incluida su selección como Novato del Año de la NBA y tres veces en el Juego de Estrellas de la NBA.
Sin embargo, las lesiones y motivos personales mantuvieron a Simmons fuera de la cancha durante la mayor parte del año, y su futuro con los Brooklyn Nets sigue siendo incierto.
oscar robertson
Oscar «Big O» Robertson jugó tanto para los Cincinnati Royals como para los Milwaukee Bucks. Con 6’5 «, Robertson solía ser un base más grande que sus compañeros en su época.
Jugando como base, Robertson fue 12 veces All-Star, 11 veces All-Star de la NBA y una vez ganador del MVP en 14 temporadas.
En 1962, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble en una temporada. Durante la temporada 1970–71 de la NBA, fue un jugador clave en el equipo que le dio a los Bucks su primer título de la NBA.
Robertson ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial: fue incluido en 1980 por su carrera en solitario y en 2010 como miembro del equipo olímpico de baloncesto masculino de EE. UU. De 1960.
Además, en 1980, Robertson fue incluido en el equipo del 35 aniversario de la NBA. En 1996 volvió a fue reconocido como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA.
Fue clasificado como el 36º mejor atleta estadounidense del siglo XX por ESPN. En octubre de 2021, Robertson fue honrado como uno de los mejores jugadores de la liga de todos los tiempos al ser incluido en el equipo del 75.º aniversario de la NBA.
jason kidd
Jason Kidd, otro gran base y jugador de 6 pies 4 pulgadas, es el actual entrenador en jefe de los Dallas Mavericks. Después de haber llevado a los New Jersey Nets a dos apariciones consecutivas en las finales de la NBA, Kidd fue 10 veces All-Star de la NBA, cinco veces el primer equipo de la NBA y nueve veces el equipo defensivo de la NBA.
Jason Kidd ganó el campeonato de la NBA de 2011 con los Dallas Mavericks y fue dos veces medallista de oro olímpico con el equipo de EE. UU. en 2000 y 2008.
Fue incluido como jugador en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. En octubre de 2021, Kidd fue votado como uno de los mejores jugadores de la liga de todos los tiempos al ser nombrado miembro del equipo del 75 aniversario de la NBA.
gary payton
Gary Payton Sr es otro gran ex jugador de 6 pies 4 pulgadas. Jugando como base, Gary Payton es considerado uno de los mejores bases de todos los tiempos.
Y aunque Gary Payton ha jugado para varios equipos, incluidos los Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Boston Celtics y Miami Heat, es mejor conocido por su tiempo con los Seattle SuperSonics.
Entre sus muchos honores, Gary Payton fue el primer armador en ganar el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA y fue nombrado nueve veces para el Primer Equipo Defensivo de la NBA. Comparte este récord con Michael Jordan, Kevin Garnett y Kobe. Bryant. También fue nueve veces All-Star de la NBA y nueve veces All-Star de la NBA.
Walt «Clyde» Frazier
Walt Frazier fue uno de los mejores jugadores de los New York Knicks que jamás haya jugado para ese equipo. Después de llevar a los Knicks a sus dos únicos campeonatos de la NBA, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1987.
El comentarista de color actual de los juegos de los Knicks en MSG Network, Walt Frazier, ha sido honrado como uno de los mejores jugadores de la liga de todos los tiempos al ser nombrado tanto para el equipo del 50 aniversario de la NBA como para el equipo del 75 aniversario de la NBA.
Walt Frazier era el mayor de nueve hijos y asistió a la escuela secundaria David Tobias Howard en Atlanta. Jugando fútbol y béisbol, aprendió a jugar baloncesto a una edad mayor.
Al aceptar una oferta de beca de baloncesto de la Universidad del Sur de Illinois, se convertirá en uno de los mejores jugadores universitarios de baloncesto del país.
Seleccionado quinto en la general por los New York Knicks, pasó la mayor parte de su tiempo en la liga con los Knicks, jugando diez temporadas con ellos. Desde que se retiró, ha sido 2 veces campeón de la NBA, 7 veces NBA All-Star, NBA All-Star Game MVP, 4 veces NBA First Team, 2 veces NBA Second Team All-Star, 7 veces – NBA Tiempos del primer equipo defensivo y del primer equipo de novatos de la NBA.
Además, para honrar su legado, los New York Knicks retiraron su número de camiseta y le hicieron un homenaje a sus zapatillas de jugador de la NBA.
SIGUE BUSCANDO INFORMACIÓN DESTACADA DE BASKET EN EL BLOG