Reconoces que el ejercicio te beneficia cuando juegas a basket, pero ¿sabes hasta qué punto? Hay relación entre gimnasio y baloncesto para tu estado de ánimo y para la mejora de la calidad de vida. ¿Quieres sentirte mejor en la cancha de basket, tener más energía y añadir años a tu vida como jugador de basketball? Sólo tienes que hacer ejercicio en gimnasio y lo veras refejado en el juego de basketball.
Índice
BENEFCIOS DEL EJERCICIO EN GIMNASIO PARA EL JUEGO DE BASKET
Los beneficios para la salud del ejercicio normal, así como el ejercicio son difíciles de ignorar. Todo el mundo aprovecha el entrenamiento, a pesar de la edad, el sexo o la capacidad física.
¿Necesita más convencimiento para ponerse en movimiento? Echa un vistazo a estas siete formas en las que el ejercicio puede hacer que te sientas mejor cuando jjuegas a basquetball y mucho más saludable.
1. El ejercicio controla tu peso
El ejercicio puede ayudar a detener el aumento de peso o ayudar a mantener el control de peso. Cuando haces ejercicio, derrites calorías. Cuanto más extrema sea la actividad, más calorías perderá.
Los viajes de rutina al centro de fitness son excelentes, pero no se preocupe si no puede encontrar una gran cantidad de tiempo para hacer ejercicio todos los días. Cualquier cantidad de tarea es mejor que ninguna.
Para cosechar los beneficios del entrenamiento, simplemente obtenga actividad adicional a lo largo de su día, suba las escaleras en lugar del ascensor o acelere sus tareas familiares.
2. El ejercicio combate los problemas de salud y las enfermedades
¿Preocupado por las enfermedades cardiovasculares? ¿Desea detener la hipertensión? ?Combatir la diabetes? Independientemente de su peso actual, el ejercicio aumenta el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL), el «buen» colesterol, y reduce los triglicéridos perjudiciales.
Este doble golpe de beneficios hace que la sangre fluya con eficacia, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3. El ejercicio mejora el estado de ánimo
¿Necesita un estímulo psicológico? ¿O necesita desestresarse después de un día estresante? Una sesión de gimnasio o una caminata rápida pueden ayudar. El ejercicio estimula diferentes sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas mejor, más relajado y menos ansioso.
También puedes sentirte mucho mejor con respecto a tu aspecto y a ti mismo cuando haces ejercicio con regularidad, lo que puede aumentar tu confianza y también tu autoestima.
4. El entrenamiento aumenta la energía
¿Agotado por la compra de alimentos o las tareas domésticas? La actividad física rutinaria puede mejorar la resistencia de su masa muscular y también aumentar su resistencia.
El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a tus células y ayuda a tu sistema cardiovascular a trabajar de forma mucho más eficiente.
Y cuando su corazón y también la salud de los pulmones mejoran, usted tiene más poder para asumir las tareas diarias.
5. El ejercicio promueve un sueño mucho mejor
¿Luchando por dormir? La actividad física regular puede ayudarte a conciliar el sueño mucho más rápido, a descansar mejor y a fortalecer tu sueño.
Eso sí, no hagas ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, o puede que también te sientas vigorizado para visitar el descanso.
6. El entrenamiento devuelve el estímulo a tu vida sexual
¿Se siente demasiado agotado o demasiado fuera de forma para disfrutar del afecto físico? La actividad física regular puede mejorar los niveles de energía y aumentar la confianza en su apariencia física, lo que podría mejorar su vida sexual.
Sin embargo, hay incluso más que eso. La actividad física regular puede mejorar la excitación de las mujeres y los hombres.
Y también los deportistas que hacen ejercicio regularmente son mucho menos propensos a tener problemas de poco nterés sexual que otras personas que no hacen ejercicio
El ejercicio y la actividad física pueden ser agradables. Le dan la oportunidad de relajarse, disfrutar del aire libre o simplemente dedicarse a tareas que le hacen feliz. El ejercicio también puede ayudarle a ponerse en contacto con amigos o familiares en un entorno social divertido.
Así que toma una clase de baile, golpea las pistas de senderismo o apúntate a un grupo de fútbol. Busca un ejercicio que te guste y hazlo.
El resultado final del entrenamiento en gimnasio es siempre beneficioso para el baloncesto
Gym y basket van unidos. El entrenamiento y el ejercicio son grandes maneras de sentirse mucho mejor, mejorar su bienestar y también pasar un buen rato.
Sigue estas pautas de ejercicio para combinar basket y gimnasio
Gym y basketball ofrecen beneficios y aconseja estas pautas de ejercicio:
- Tarea de cardio. Acceda al menos a 150 minutos de actividad cardiovascular modesta o a 75 minutos de tarea cardiovascular vigorosa a la semana, o a una combinación de actividad modesta y enérgica. Las normas recomiendan que se amplíe esta tarea durante el curso de entrenamiento de una semana. Para proporcionar también un mayor beneficio para la salud y el bienestar y para ayudar a la pérdida de peso o al mantenimiento de la pérdida de peso, se recomiendan al menos 300 minutos a la semana. Pero también los porcentajes de actividad física son prácticos. Ser enérgico durante breves periodos de tiempo a lo largo del día puede suponer un beneficio para la salud y el bienestar.
- Entrenamiento de fuerza. Realice entrenamientos de fuerza para todos los grupos musculares importantes al menos 2 veces por semana. Intente hacer una sola serie de cada ejercicio utilizando un peso o nivel de resistencia lo suficientemente pesado como para cansar su masa muscular después de unas 12 a 15 repeticiones.
- El entrenamiento aeróbico moderado consiste en actividades como caminar rápido, montar en bicicleta, nadar y también cortar el césped. El entrenamiento cardiovascular enérgico incluye actividades como correr, trabajos de jardinería pesados, así como la danza cardiovascular. El entrenamiento de fuerza puede incluir el uso de máquinas de pesas, su propio peso corporal, bolsas pesadas, tubos de resistencia o palas de resistencia en el agua, o tareas como la escalada en roca.
Si quieres adelgazar, cumplir ciertos objetivos de fitness u obtener muchos más beneficios, puede que tengas que aumentar mucho más tu modesta actividad aeróbica.
Recuerde consultar a su médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicios, especialmente si tiene algún problema de salud y de forma física, si no ha hecho ejercicio durante mucho tiempo o si tiene problemas de salud crónicos, como enfermedades cardiovasculares, problemas de diabetes o artritis.
La duración y la intensidad del entrenamiento son los más importantes.
Una agenda apretada puede hacer que reduzcas tus entrenamientos, lo que a su vez te hace preguntarte cuánto puedes hacer. Desafortunadamente, este problema depende de varias variables.
La duración y la intensidad de un entrenamiento, incluso dos veces por semana, pueden significar la diferencia entre un buen estado físico y un pequeño cambio.
Recuerde, si bien los entrenamientos en el gimnasio ofrecen equipos de ejercicios y equipos de ejercicios especializados, no tiene que limitar toda su condición física al tiempo que pasa en el gimnasio.
Un estilo de vida activo combinado con ejercicio regular muestra los mejores resultados.
Ir al gimnasio dos veces por semana es un gran comienzo. Pero mantenerse activo durante el resto de la semana es la clave para mejorar su forma física.
Recomendaciones de Actividad Física de basket en gimnasio
Recomendaciones de actividad física para los baloncestistas: Recomendamos una hora de actividad de intensidad moderada y dos o más días de entrenamiento por semana, centrándose en todos los grupos musculares principales. También debes intentar repartir tu tiempo en el gimnasio para que haya días de descanso y mejora continua.
Ejercicios de fortalecimiento muscular
Si solo puedes ir al gimnasio dos veces, asegúrate de no sobrecargar tus músculos cuando hagas entrenamiento de fuerza. Intenta completar un ciclo de entrenamiento completo en estos dos días para aprovechar al máximo tu tiempo en el gimnasio. Se recomienda hacer ejercicios de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana para que pueda ver resultados significativos en solo dos entrenamientos por semana.
Recuerde que si bien solo puede ir al gimnasio dos días a la semana, puede mejorar su salud en general si se enfoca en la nutrición y el ejercicio en el hogar.
Camine por el vecindario y suba tantas escaleras como sea posible.
Levanta pesas en casa y haz flexiones redondas, sentadillas y otros ejercicios con pesas que no requieran equipo especial.
Las tareas del hogar y el ejercicio durante el día contribuyen a la salud en general, así que busque maneras de mantenerse activo todos los días.
GIMNASIO Y DIETA VAN UNIDOS
Tampoco descuides tu dieta. Comer una dieta bolanceada, que contenga frutas y verduras, proteínas magras y carbohidratos complejos, alimentará su cuerpo y lo ayudará a alcanzar sus objetivos semanales de acondicionamiento físico.
Incluso ir al gimnasio dos veces por semana puede mejorar en gran medida su salud general si sigue estas pautas básicas para aprovechar al máximo su entrenamiento. Sin embargo, para obtener mejores resultados, generalmente es necesario seguir una dieta saludable y un estilo de vida activo.
Y recuerda leer información destacada de baloncesto.